Archivos

A través de las consultas que nos hacéis a través de redes sociales, hemos detectado bastante inquietud por saber qué productos son los más adecuados para acabar con una plaga de parásitos y cómo utilizarlos para eliminarlos y prevenir nuevas infestaciones en el hogar.

Pues bien, en el post de hoy vamos a hablar de cómo tratar una plaga de garrapatas tanto en vuestras mascotas, como en las distintas zonas de casa en las que se encuentren tras la infestación.

Los productos para tratar la plaga

Muchos usuarios nos han preguntado si nuestro producto Zotal puede acabar con los parásitos. La respuesta es no. Zotal es un desinfectante, te permite mantener limpio un recinto y libre de microorganismos, sin embargo, su uso no está recomendado para el tratamiento de plagas. Para ello, existe toda una línea de insecticidas que puedes utilizar en función de cada caso.

Pero no todos se pueden utilizar en el hogar, ya que muchos de estos productos son para aplicarlos en los casos de grandes infestaciones en ganaderías o espacios donde hay un gran número de animales afectados por los parásitos.

A continuación, te dejamos algunos consejos para los casos en los que las garrapatas hayan afectado a tus mascotas y también a alguna estancia o espacio de tu hogar:

Tratar una plaga de garrapatas en tus mascotas

Las garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de sus huéspedes y provocan picores en la piel de los animales, es por ello que si ves que tu mascota se comporta de una forma nerviosa o se rasca más de lo habitual, es importante hacer una revisión a conciencia de su pelo y su piel.

Si detectas que tus mascotas tienen garrapatas, el primer paso es acudir a un veterinario para que se las quite y te facilite un tratamiento adecuado para tu animal. Una vez que el tratamiento contra las garrapatas ha concluido, hay una serie de elementos que puedes utilizar para prevenir una nueva infestación, algunos de ellos son los siguientes:

  • Collares antiparasitarios Parasital : ayudan a mantener alejados a insectos y parásitos, protegiendo a tus perros y gatos. Es una solución muy práctica ya que solo tienes que colocar el collar a tu mascota y dejarlo actuar. El efecto de este tipo de collares suele durar unos 3 meses, por lo que tu mascota queda protegida durante un largo periodo de tiempo.
  • Pipetas antiparasitarias Parasital: las pipetas contienen una sustancia repelente que se aplica sobre el animal, proporcionándole protección frente a los parásitos durante varias semanas. Es recomendable utilizar las pipetas al menos una vez al mes para mantener la protección en el tiempo, especialmente durante los meses más calurosos.
  • Lociones antiparásitos Parasital: estas lociones pueden aplicarse en distintos animales, como perros, caballos o aves. No es recomendable utilizarlo en gatos ya que este producto se adhiere a la piel del animal y los gatos, al limpiarse, pueden ingerir el producto. Para aplicarlo solo es necesario pulverizar el líquido a unos 30 centímetros del animal. En función del tamaño de tu mascota necesitarás más o menos aplicaciones. La duración de la protección de este tipo de lociones está entre 7 y 10 días.
  • Champú para mascotas antiparasitario Parasital : puedes aprovechar el baño de tu mascota para protegerla con un champú antiparasitario. Solo tienes que aplicarlo sobre la piel mojada del animal y masajear para crear espuma. Deja actuar el producto unos minutos y enjuaga con abundante agua. La protección de este tipo de champús para mascotas dura unos 15 días.

Eliminar las garrapatas del hogar

Si tu mascota ha sufrido una infestación de garrapatas, es probable que tu casa se haya visto afectada y que haya parásitos, huevos o incluso larvas que hagan la plaga mayor. No solo es necesario tratar a tu mascota, los espacios por los que ha pasado también hay que revisarlos para hacerles el tratamiento adecuado.

Entre los productos que puedes utilizar para tratar los distintos espacios de casa están:

  • Spray insecticida Arpón Deltasect RTU: es un insecticida listo al uso que se aplica por pulverización sobre las zonas donde se encuentran los parásitos, prestando especial atención a lugares donde pueden ocultarse como grietas, zócalos, fisuras o recovecos. Es importante aplicarlo siempre sobre las distintas superficies, nunca de forma aérea.
  • Letal Delta:es otra opción para aplicar sobre los suelos. Su formato en polvo facilita la distribución del producto y permite repeler a insectos y parásitos durante 8 semanas.