Archivos

feria_badajozLa Feria del caballo y del toro de Extremadura, Ecuextre 2012, celebrará su cuarta edición desde del 21 al 24 de junio en las instalaciones del recinto ferial IFEBA (Institución Ferial de Badajoz). Contará con una superficie interior y exterior de 50.000 metros cuadrados donde yeguadas y empresas relacionadas con el mundo del toro y el caballo presentarán sus novedades junto con las actividades y espectáculos programados por la organización.

Durante su celebración, será escenario de dos campeonatos de España de Horse-ball, deporte a caballo que enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores, más dos reservas de cada equipo, que deben recoger del suelo, sin desmontar, una pelota envuelta en un armazón con seis asas de cuero y, que a través de un conjunto de pases y defensas, la tienen que introducir en unas canastas fijas en los extremos del campo. Una de las disciplinas de mayor difusión en el ámbito nacional y con un gran arraigo en tierras lusas. Según informa IFEBA, los partidos están programados para las tardes de los días 21, 22 y 23 y las fases finales se realizarán en las noches de los días 22 y 23 durante la Feria de Noche.

También será sede del campeonato de Extremadura de Campeones Pura Raza Española, del concurso de cobras campeonas de Pura Raza Española, de los campeonatos de Extremadura de Hípica, como las fases finales de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) de hípica en la Región, más los campeonatos absolutos de Doma Clásica y Salto de Obstáculos.

Excuextre 2012 cuenta entre sus novedades con una exposición monográfica de Pablo Hermoso de Mendoza, tertulias taurinas con Manolo Molés y un homenaje a ‘Espartaco’.

Multitud de actividades, espectáculos y novedades que Laboratorios Zotal como empresa del mundo del caballo ha querido apoyar.