Archivos

Desde Zotal Laboratorios hemos participado en la XXIV Edición de la Feria Agro-ganadera que se celebra en Pozoblanco, Córdoba, junto a nuestro distribuidor de Córdoba, Rusama.

Durante cuatro días, los profesionales del sector ganadero han podido mostrar a sus mejores animales, así como la maquinaria que utilizan para alimentar y cuidar a su ganadería.

Feria agro-ganadera del valle de los pedroches

En esta 24 Edición de la feria se han dado cita un gran número de agricultores y ganaderos andaluces. El Consorcio de la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches (Confevap), organizador de la feria, dio a conocer los premios especiales del certamen  que fueron:

  • Mejor Ganadero: este galardón fue para José Luis Murillo Moreno, un ganadero que ha participado en anteriores ediciones de la feria. Aunque es natural de Pozoblanco, tiene su explotación en Constantina, donde se encarga de cuidar a su ganadería de vacuno de raza limusín.
  • Mejor Expositor: el premio al Mejor Expositor fue para Miguel Ángel Sombrero, de NacoopCoopienso, por su fidelidad con la feria, ya que han estado presentes en todas las ediciones celebradas hasta el momento.
  • Medio de Comunicación: este premio fue para Diario de Córdoba, por su compromiso en la cobertura que el periódico realiza cada año. Además, este galardón coincide con la celebración del 75 aniversario del medio de comunicación cordobés.

Otro de los puntos fuertes y una de las novedades de esta edición ha sido la presencia de ganado porcino ibérico en el recinto, en total 30 ejemplares de 6 ganaderías diferentes, que habían estado ausentes en años anteriores debido a las restricciones sanitarias.

Como ocurre en cada edición, la feria ha invitado a un nuevo pueblo para que pueda exponer su gastronomía, cultura y folclore con el fin de darse a conocer en la Feria Agro-ganadera. En esta ocasión, fue invitado el municipio de Fuencaliente (Ciudad Real) que además de contar con un stand propio, ofreció una degustación de productos agroalimentarios y mostró el interés turístico del pueblo para aquellos interesados en visitarlo.

Jornadas Técnicas de Formación e Innovación sobre bioseguridad

La vigésimo cuarta edición de la Feria Agroganadera ha servido también para acoger la Jornadas Técnicas de Formación e Innovación que trataron distintos temas como “Aspectos técnicos de prevención sanitaria en explotaciones ganaderas”, “Bioseguridad en explotación y responsabilidad del ganadero”,  “Presentación de resultados del proyecto Biodehesa. Control de linfadenitis en porcino ibérico y presentación de trabajos en vacuno de carne”, “Casos prácticos de enfermedades en ovino extensivo y su prevención” y “Bioseguridad en la granja: una herramienta para mejorar la sanidad”.