Archivos

Los días 9 y 10 de marzo Zotal Laboratorios estará en Segovia apoyando el VIII Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico (ANVEPI) que se celebra en el auditorio del parador nacional de la ciudad.

Nueva edición del foro ANVEPI

Como cada año el foro ANVEPI reúne a profesionales veterinarios para actualizar sus conocimientos y dar a conocer los últimos avances del sector porcino, prestando especial atención a la producción de porcino ibérico.

En esta nueva edición, se contará con la presencia del presidente de INTERPORC, Manuel García Lorenzo, que será el encargado de impartir la primera de las conferencias del día  9 de marzo, en la que se centrará en dar una visión global de la situación del sector porcino. A continuación, será Francisco Javier Morato, presidente de IBERAICE, el que continuará analizando en detalle las perspectivas de futuro del cerdo Ibérico.

Tras el almuerzo, será el turno de Antonio Palomo Yagüe, profesor en la Facultad de Veterinaria de la UCM, que hablará sobre la nutrición de la cerda ibérica para después pasar al manejo del lechón ibérico en maternidad de la mano de Juan Eladio Oliva, coordinador del departamento técnico veterinario de CEFUSA.

Después del descanso para el café, los profesionales veterinarios podrán aprender más sobre la nutrición del lechón ibérico y su manejo tras el destete en las conferencias de Beatriz Isabel Redondo, profesora de Nutrición y Alimentación de la Facultad de Veterinaria de la UCM, y José Luis Lorenzo, consultor veterinario.

El día 10 de marzo se tratarán los trastornos gastrointestinales, centrando el foco en la diarrea epidémica porcina, en la conferencia impartida por Ana Carvajal Ureña, profesora de Sanidad animal en la Facultad de Veterinaria de León.

A continuación, se pasará a hablar de la biodiversidad en el sector, en primer lugar con la conferencia de Antonio Martínez Gilaberte, técnico veterinario de Vall Companys, que versará sobre los principios básicos de la bioseguridad. En segundo lugar, Germán Cáceres Garrido, jefe del servicio de red de alerta sanitaria SGSHAT-MAGRAMA, hablará sobre las encuestas de bioseguridad en las explotaciones porcinas.

Una vez se finalice el bloque sobre biodiversidad, los asistentes podrán realizar un descanso antes de seguir con una mesa redonda sobre Estrategias de Comercialización e internacionalización del cerdo Ibérico, en la que participarán: Mª Josefa Lueso, dirección general de producciones y mercados agrarios en MAGRAMA, Azucena Cuesta, gestión internacional de cuentas en DeRaza Ibérico, Alberto Álvarez de Benito, gestor de cadena de alimentos en Zoetis, Santiago Martín Gómez, gerente de Embutidos Fermín.

Para cerrar este foro, se darán a conocer las comunicaciones de ANVEPI y se realizará la exposición del texto premiado y se debatirán el resto de comunicaciones y temáticas tratadas en el evento.

Si estás interesado y quieres conocer más información acerca del VIII Foro ANVEPI puedes visitar la web del evento: http://www.anvepi.com