Archivos

EuroTier se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores Salones de la Ganadería y Equipamientos a nivel mundial donde los expositores exhiben sus últimas innovaciones del sector agropecuario, incluido la acuicultura

Organizada por la DLT (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft – Sociedad Alemana de Agricultura) cada dos años se celebra en la ciudad germana de Hannover y en la edición de 2016 ha contado con la participación de 2.629 empresas procedentes de 58 países. Esto supone un 8% más que la participación record que tuvo lugar en 2012, gracias fundamentalmente a la presencia de empresas no alemanas. El número de expositores desde fuera de Alemania ha sido de 1.495 empresas, lo que supone un 57% del total de stands.

Es Holanda el país que más expositores aporta con 237 empresas, seguido de China con 180, Francia (152), Italia (133), Dinamarca (88), España (80), Reino Unido (71), Turquía (60), Austria (57). La mayor presencia internacional es una señal inequívoca de la capacidad exportadora de las empresas dentro de sus planes de crecimiento.

Zotal en EuroTier 2016

Stand de Zotal en EuroTier 2016

En esta edición ha contado con más de 160.000 visitantes, de los cuales más de 36.000 proceden de más de 100 países. Ha habido una presencia importante de países del Este de Europa, Rusia, Oriente Próximo y Asia. Los visitantes que menos se han dejado ver por esta edición han sido los latinoamericanos, que no tienen esta Feria como preferente dentro de su calendario.

También se ha convertido en el mayor foro para presentación de innovaciones del sector. En el certamen de este año se han remitido 261 propuestas por 167 empresas de 21 países con el fin de ser galardonadas con el prestigioso Premio a la Innovación a la EuroTier 2016.

Ha destacar este año como empresas expositoras, la gran presencia de compañías que presentan sus productos alternativos al tratamiento de antibióticos. Esta tendencia va quedando palpable en las últimas ediciones de ferias internacionales, dónde se puede apreciar una sector preocupado en la reducción sistemática y controlada del uso de antibióticos en animales así como una mayor apuesta por la prevención y la bioseguridad, como medidas de buenas prácticas para una producción sostenible.

Zotal  Laboratorios ha estado presente en la edición 2016 de EuroTier, en el hall 23, donde ha expuesto con stand propio su portfolio de productos destinados a la desinfección, desratización y desinsectación de las explotaciones.

Se han recibido más de 100 visitas, entre clientes internacionales y otros visitantes que se han interesado por los productos y la distribución de éstos en sus países.

De esta forma Laboratorios Zotal trae de Hannover una interesante labor para continuar desarrollando la internacionalización de la Empresa que empezó en los últimos años.