Archivos

La Asociación de Ganaderos de Ovino y Caprino (Asovino) ha organizado unas jornadas de formación en Coreses (Zamora) durante los días 18 y 24 de octubre, orientadas a abordar algunos de los aspectos más importantes relacionados con el ganado ovino, como son la situación actual del mercado de la leche de oveja o la eficiencia en este tipo de explotaciones.

La ponencia con la que se inauguró este ciclo de jornadas en el Hotel Spa Convento I, corrió a cargo de Javier Tabares, veterinario de Laboratorios Zotal, bajo el título “Prácticas correctas de higiene en ovino: desinfección, desinsectación, desratización”. Tabares explicó a los asistentes cuáles son los métodos más eficaces que es necesario emplear para lograr una higiene óptima en este tipo de ganado.

Acto seguido, Antón Esnal, Director Técnico de Analítica Veterinaria, habló sobre las diversas estrategias de control de mamitis que existen en la actualidad.

Las jornadas concluyeron el lunes 24 de octubre con las charlas de Fernando Martínez Sánchez, Jefe del departamento de Desarrollo de explotaciones ganaderas en Queserías Entrepinares (SAU) y Fernando de Antonio, Director Técnico de Ganadería de Cooperativas Agroalimentarias de España.

Mientras que el primero de ellos se centró en cómo lograr la mayor eficiencia en las explotaciones de ovino lechero; el segundo lo hizo en el mercado de la leche de oveja, concluyendo así con las jornadas de formación organizadas por Asovino.