Archivos

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) ha celebrado una jornada técnica sobre la visión de cadena en vacuno de carne el pasado 27 de octubre, precedida por su Asamblea General. Ambos actos han estado patrocinados por Laboratorios Zotal, entre otras entidades.

Los dos eventos tuvieron lugar en la Sede Central de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), donde diversos ponentes como el presidente de ASOPROVAC Castilla-La Mancha, Guillermo Rodríguez, o Javier López, director de Provacuno, ahondaron sobre la visión de la cadena del producto en conjunto como el futuro del sector.

Además, durante las charlas se incidió en la importancia de la implicación de todos los eslabones que participan en el proceso (ganaderos, industria cárnica, comercializadores y distribución) para afrontar los diversos retos a los que se enfrenta el sector. Entre estos retos se encuentran el proceso de internacionalización de la carne de vacuno, el impacto de los acuerdos que se están negociando con la Unión Europea o la situación preocupante del consumo.

A fin de incentivar la participación de los asistentes y de tratar de buscar solución a estos desafíos, durante el evento se creó un debate interactivo moderado por el periodista Juan Quintana.

La clausura del acto corrió a cargo del vice-consejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo; del director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, y del presidente de ASOPROVAC, Alberto Juanola.