de que tamaño será mi perro

¿De qué tamaño será mi perro?

¿De qué tamaño será mi perro? Es una pregunta que se hacen muchos de sus propietarios. No en vano, resulta fundamental para planificar el espacio que estas mascotas ocuparán en el hogar. En este sentido, vale la pena dejar al margen las especulaciones.

¿Cómo se puede, por tanto, prever la altura de estos animales con certeza? Hay parámetros científicos que sirven para proyectar mediciones con un alto grado de seguridad. A continuación, se proporcionan varios útiles consejos para no fallar calculando cuánto puede llegar a medir un cachorro.

Cómo de grande será tu perro

Qué tamaño puede llegar a alcanzar un cachorro depende de varios factores. El genético es el más relevante. Cabe señalar que resulta relativamente sencillo averiguar, con cierta precisión, cuánto van a medir los cachorros de pura raza. Cuando los padres son de la misma raza, no es complicado acertar cuál será su estatura si se conoce la que tuvieron el padre y la madre.

Las mayores dificultades surgen cuando los padres son de razas diferentes. En este contexto, conviene sumar la altura de los padres y dividirla entre dos. Más compleja es esta operación cuando no se conocen las dimensiones de los padres. Algunos indicadores significativos son el tamaño de las orejas o la grandeza de las patas. Cabe considerar que los canes voluminosos requieren unas extremidades potentes.

Hay otro truco que merece la pena reseñar. Se trata del cálculo en el que, a los 6 meses de nacer, el animal ya habrá llegado al 75 % de su altura definitiva. Una fórmula adicional es la que recurre a la duplicación de la estatura que se alcance en el primer cuatrimestre de vida del perro.

¿Qué se considera un perro pequeño, grande o mediano?

Para responder a esta cuestión, conviene basarse en las tablas que sistematizan o estandarizan el tamaño de los canes. Por ejemplo, un perro toy medirá entre 15 y 18 cm, que alcanzará entre los 6 y 8 meses de edad. Los perros pequeños tienen una estatura que ronda los 25-43 cm y tardan en llegar a ella lo mismo que los anteriores.

Por su parte, los perros medianos acabarán midiendo, en 9 o 10 meses, entre 43 y 63 cm. La estatura de los grandes, a partir de los 11-15 meses, será de entre 58 y 68 cm. Y, por último, los perros gigantes van a medir entre 68 y 80 cm a los 15-24 meses de edad.

Productos de protección para cada tamaño de perro

Para terminar, es preciso señalar que atendiendo a sus dimensiones, estos cuadrúpedos van a requerir diferentes antiparasitarios externos. Interesa, en consecuencia, conocer los que Zotal pone a disposición de las distintas tipologías.

En primer sentido, destaca el collar medicamentoso Frontal Delta para perros muy pequeños. Para los canes pequeños, se recomienda optar por las pipetas Parasital y Lifronil. Igualmente, resulta apto para los perros pequeños y medianos el collar medicamentoso Frontal Delta.

Para los perros medianos, por su parte, que pesan entre 10 y 25 kg, las pipetas Parasital y Lifronil resultan las más adecuadas. Asimismo, hay pipetas Parasital y Lifronil para perros grandes. En el caso de los perros gigantes también es posible recurrir a un producto específico. En concreto, nos referimos al collar medicamentoso Frontal Delta para perros grandes y muy grandes.

En definitiva, de qué tamaño será mi perro es una cuestión que puede ser prevista. Existen criterios técnicos cuyo seguimiento indica la estatura que puede alcanzar el animal de compañía. Si se requiere más información, puede ser interesante seguir a Zotal en sus redes sociales. Está presente en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

COMPARTE ESTA NOTICIA