Archivos

Los 4 mejores insecticidas ganaderos para tu explotación

por | Abr 8, 2021 | Insecticidas | 10 Comentarios

La presencia en las instalaciones ganaderas de insectos como moscas, cucarachas o piojos puede convertirse en un auténtico calvario. En ocasiones, el número de estos insectos comienza a crecer hasta constituir una plaga. Para evitarlo, es necesario actuar a tiempo para prevenirla y controlarla con el uso de insecticidas ganaderos eficaces.

Hoy en nuestro post hablamos sobre las plagas y sobre cuáles son los mejores insecticidas ganaderos que puedes utilizar en tu instalación para acabar con ellas.

Qué insectos puedes encontrar en tu instalación ganadera

Las instalaciones ganaderas suelen ser uno de los lugares preferidos por una amplia variedad de insectos para vivir. Garrapatas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos o piojos son solo algunos de estos indeseados huéspedes que podemos encontrar en nuestra granja.

Antes de abordar cuáles son los insecticidas ganaderos que debes emplear para evitar su aparición y proliferación, es necesario que conozcas un poco más en profundidad cuáles son los diferentes tipos de insectos que puedes encontrar en tu explotación.

En concreto, los insectos se dividen en las siguientes dos categorías:

  • Insectos rastreros: dentro de este grupo se encontrarían insectos tales como las hormigas, pulgas, cucarachas, arañas… También incluiríamos las garrapatas y las pulgas, conocidas por ser parásitos capaces de causar daños al ganado como irritaciones y picores.
  • Insectos voladores: los mosquitos, moscas o los tábanos son algunos de los tipos de insectos que pertenecen a esta categoría. Pueden causar dolorosas picaduras a los animales de tu granja, así como irritaciones y también pueden conllevar la transmisión de enfermedades.

Aprende a prevenir y eliminar las plagas de insectos con insecticidas ganaderos eficaces como estos.

Cómo elegir insecticidas ganaderos para tu explotación

A la hora de elegir el insecticida ganadero más adecuado para tu instalación es necesario tener en cuenta varios factores. Qué tipos de insectos están afectando a tu explotación, si ofrece una capacidad de choque inmediato o un potente efecto residual son solo algunos de ellos para seleccionar el idóneo en cada situación.

Lo habitual es buscar un producto que sea capaz de garantizarnos un gran resultado frente a diferentes especies de insectos, que actúe rápidamente y también que sea persistente en el tiempo para prevenir la aparición de futuras plagas. ¿Existe en el mercado una solución así de eficaz? La respuesta es sí y no solo una, sino varias.

4 insecticidas ganaderos para tu explotación

Los insecticidas ganaderos de amplio espectro son perfectos para este tipo de casos. Con la aplicación de un único producto podrás acabar con diferentes tipos de insectos, garantizando la máxima seguridad de los animales de tu explotación y de tu producción.

  • ARPON Alfasect, insecticida ganaderoEl nuevo insecticida y acaricida de Laboratorios Zotal, ARPON ALFASECT, es uno de los más completos en este sentido. Actúa por contacto e ingestión rápidamente, garantizando la eliminación tanto de insectos rastreros como voladores (polillas, cucarachas, chinches, mosquitos, moscas…).
  • Otra de las soluciones más potentes para acabar con los insectos en el entorno ganadero es ARPON G. A su gran eficacia frente a todo tipo de insectos, se une su amplia versatilidad. Puede aplicarse en todo tipo de instalaciones ganaderas y medios de transporte de ganado, obteniendo grandes resultados como insecticida ganadero y acaricida.
  • Si buscas un efecto de choque inmediato junto a un gran efecto residual, ARPON Destroyer es perfecto para ti. El motivo principal es su composición, basada en deltametrina y tetrametina, que también le confieren una excelente repelencia con tan solo una aplicación.

Arpon Destroyer insecticida para insectos rastreros

  • Aunque si en tu explotación destaca la presencia de moscas, por encima de otro tipo de plaga, es recomendable que utilices un producto capaz de combinar dos ingredientes básicos para su eliminación: Cipermetrina y Deltametrina. Esta mezcla logra unos excelentes resultados al ser capaz de actuar ambos a la vez de forma simultánea y persistente sobre el insecto, tal y como hace ARPON Diazipol.

Además de estos insecticidas de uso ganadero, Laboratorios Zotal cuenta con una amplia gama diseñada específicamente para este tipo de entornos, que te ayudará a prevenir y controlar las plagas de insectos de forma rápida y eficaz.

Desde Zotal esperamos que esta información haya sido de tu interés. Te invitamos a compartirla y a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, y nuestro canal de YouTube.

10 Comentarios

  1. Jose Ramon

    Tenemos una finca con un gallinero y una casita. Hay un problema con las hormigas. Están por todas partes. En el gallinero, en la zona donde almacenamos la comida de las aves y hasta en la casa se suben donde tenemos la comida del gato. Me habían hablado de zotal tal cual pero ahora que veo en la página tenéis un montón de productos.
    Cuál sería el más eficaz para las hormigas?

    Responder
    • Zotal Laboratorios

      Hola Jose Ramón, Zotal es un desinfectante. Para erradicar hormigas tenemos productos como Arpon Deltasect 015 RTU, te ayudará a eliminar a las hormigas que pases más tarde por dónde has rociado el producto. Además este producto es base agua y no mancha las superficies.También los insecticidas en gel, como LETAL TRX Gel Hormigas, son muy útiles. Este tipo de insecticida atrae a las hormigas, las cuales ingieren el producto y lo transportan al hormiguero. Una vez allí, y dado su efecto retardado, afecta a toda la colonia eliminando a obreras, reinas y larvas. Esperamos haberte ayudado.

      Responder
  2. Juan Carlos Garés

    Quisiera saber qué producto es el más adecuado para acabar con una plaga de pulgas en un sótano de una vivienda y cómo utilizarlo, dosis, etc. Gracias.

    Responder
    • Zotal Laboratorios

      Hola Juan Carlos. Lo más adecuado para usar en una vivienda, de nuestra gama de productos, en ARPON Deltasect 015 RTU, un pulverizador aprobado para el uso doméstico que tiene capacidad insecticida, y que es capaz de eliminar insectos rastreros, como las pulgas. Recuerda rociar bien los sitios donde tienden a esconderse, como grietas, juntas de azulejos o lugares escondidos. Puedes ver su ficha técnica en el enlace que te dejamos a continuación: https://www.zotal.com/wp-

      Responder
      • Jose manuel

        Que producto es mejor para pulgas con ganado caprino y cuanto tiempo tengo que esperar para consumir su carne y leche

        Responder
        • Zotal Laboratorios

          José Manuel, a la hora de elegir el insecticida ganadero más adecuado para tu instalación es necesario tener en cuenta varios factores. Qué tipos de insectos están afectando a tu explotación, si ofrece una capacidad de choque inmediato o un potente efecto residual son solo algunos de ellos para seleccionar el idóneo en cada situación. En Zotal Laboratorios contamos con una gran variedad de insecticidas para uso ganadero.

          Responder
          • Maria José

            Tengo en la huerta 3 caballos llenos de heridas a causa de las mordeduras de las moscas. Por más que les hecho cremas y sprays de citronella y les pongo sus máscaras y mantas protectoras, no hay manera de evitarlo. Quisiera saber qué producto utilizar teniendo en cuenta que no los puedo aislar del establo y que tengo gallinas y bastantes gatos en el mismo lugar. Algo eficiente por favor y que no perjudique al resto de animales . Es insostenible esta situación a pesar de tenerlo siempre limpio

          • Zotal Laboratorios

            Hola Jesús! Gracias por tu comentario. Para comportamientos tan específicos de tu animal por favor consulta con tu veterinario quien te indicará el tratamiento más adecuado. ¡Muchas gracias!

        • Anna maria Barbieri

          Vivimos en una casa de campo y tenemos un gallinero con gallinas y pollos y tenemos una plaga de piojos que hasta han llegado en casa en un principio yo creía que eran acaros del polvo hasta hoy que mi marido ha ido al gallinero y se ha llenado de piojos minúsculos pero que se veen quisiera compra productos para los animales para el gallinero y saber que puedo hacer para casa he hechado productos para acaros aspirado por activa y por pasiva he lavado ropa pero no se he podido acabar con ellos en casa me pueden ayudar?

          Responder
          • Zotal Laboratorios

            Buenos días Anna, en este caso que la plaga se ha extendido tanto recomendamos el uso de ARPÓN® Alfasect un acaricida e insecticida para el ganado. Lea el modo de empleo de este producto antes de aplicarlo, Recuerde luego desinfectar las zonas afectadas. Un saludo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.