trampas ratones

Trampa ratones: Cuáles son las mejores

¿Tienes ratones en tu hogar o tu zona de trabajo se encuentra infectada? Existe una gran variedad de trampas para ratones, por lo que encontrar la adecuada para tu situación puede resultar difícil si es la primera vez que las utilizas. Los roedores son animales astutos, por lo que es importante que localices su origen para poder acabar con ellos. 

En el artículo de hoy, te contamos qué trampas son las más idóneas para cazar ratones en el hogar según el tipo de ratón o el nivel de infestación. ¡Sigue leyendo!

Trampas ratones: Como acabar con los ratones en el hogar

Lo primero a tener en cuenta es determinar el tipo de roedor que hay en tu hogar, y de dónde provienen. Las trampas para ratones son mecanismos que atraen a los roedores, atrapándolos de forma que puedas deshacerte fácilmente de ratones vivos en casa. Este tipo de herramientas funcionan si en tu hogar hay uno o varios ratones, ya que en caso de plagas lo ideal es contactar con profesionales. 

¿Y qué atrae a los roedores a tu hogar? En primer lugar, estos animales se sienten atraídos en busca de alimento, por lo que restos de comida y basura son su principal aliciente. Además, las condiciones climáticas de un hogar son perfectas para el confort de los roedores, así como ciertos olores que los atraen. 

El alimento favorito de los ratones son los vegetarianos, como la semilla, fruta o avena por lo que los olores a estos alimentos son los que más les agradan, aunque este animal es omnívoro por lo que puede alimentarse de todo. 

Existen varios tipos de trampas dependiendo del tipo de roedor y la cantidad que quiera atraparse, siendo algunas menos invasivas que otras.

Tipos de trampas de ratones 

Trampas encoladas roedores

Son aquellas ideadas para ratones pequeños identificados en el hogar, restaurantes o comercios. Las trampas encoladas para ratones son mecanismos que atrapan al ratón atrayéndolo a través del olor de la esencia del pegamento.

Se trata de trampas no tóxicas ni venenosas, por lo que pueden utilizarse en la presencia de mascotas o niños. Suelen venir en packs de 5 unidades, como en el caso de ZEPO® Trampa Encolada. Cada unidad debe colocarse en puntos de paso de ratones, como en zonas cercanas a la basura, despensas de alimentos u otras zonas cálidas y con humedad. 

Si no estás seguro de la cantidad de ratones que hay en casa, puedes fabricarte tú mismo la trampa encolada adquiriendo cola atrapa ratones como la ZEPO® Zepocol. Esta se aplica sobre un soporte como cartón o papel, y realiza la misma función, com la diferencia de poder elegir la superficie donde aplicar la cola. 

Cebos para ratones

Los cebos son los mecanismos para atrapar ratones más útiles cuando se trata de plagas en mayores cantidades, aunque siguen siendo eficaces cuando son algunos ratones los que hay en el hogar. Estos actúan por ingestión y pueden aplicarse de diferentes formas, como pasta, grano o parafina. 

Los cebos para ratones mezclan ingredientes activos efectivos contra roedores con alimentos como la avena o el trigo, con saborizantes para atraer al animal. La formulación de este tipo de trampas para ratones también contiene un sabor amargo que el ratón no percibe pero sí otros animales como las mascotas.

Dependiendo del tipo de ratón, se deberá administrar mayor o menor cantidad de cebo en el portacebos. Si se trata de ratones domésticos se aconseja hasta 50 g de cebo por punto cada 2 metros en altas infestaciones, y hasta 50 g cada 5 metros en bajas infestaciones. En el caso de las ratas pardas se aconseja hasta 100 g de cebo por cada punto. 

En Zotal Laboratorios hemos desarrollado una gama de rodenticidas efectivos contra ratas y ratones en todas su etapa de desarrollo como ZYNRAT® BF Trigo en grano, que sirve para ratón común y rata parda o de alcantarilla, ZYNRAT® DNcebo en pasta fresca, o ZYNRAT BLOQUE 25 que actúa también en uso profesional, para interior y alrededor de edificios del entorno de animales, o actividades ganaderas. 

Ratoneras

Otro tipo de trampas más tradicionales son las ratoneras. Existen varias, comenzando por la clásica con arco de alambre y muelle que se cierra cuando el ratón la toca, mordazas de plástico con resorte que atrapan varios ratones a la vez o ratoneras eléctricas, que producen una descarga al animal cuando entra en contacto. 

Si deseas dejar al roedor en libertad, también puedes encontrar trampas para ratones en forma de jaula. 

Esperamos que este artículo sobre las mejores trampas para ratones te sirva de guía para atrapar a los roedores domésticos y en zonas ganaderas, hostelería o comercios. Recuerda que en Zotal Laboratorios trabajamos para ofrecerte las mejores soluciones contra plagas, pero si tu caso es de una alta infestación, nuestro consejo es que acudas a la ayuda de un profesional. Te invitamos a compartir este post y a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y nuestro canal de YouTube.

COMPARTE ESTA NOTICIA