Archivos

¿Has detectado una plaga de chinches en tu casa o en tu instalación ganadera? Estos pequeños insectos pueden causar dolorosas picaduras tanto a humanos como a animales y provocar daños económicos en tu explotación.

Eliminar chinches es una tarea difícil, pero no imposible, por eso te explicamos cómo puedes erradicarlas con los tratamientos más eficaces.

Qué son las chinches

Las chinches son pequeños insectos de color marrón, cuyo tamaño puede oscilar entre los 5 y 10 milímetros. Su fuente de alimento principal es la sangre, de ahí que una de sus picaduras pueda causar irritación e incluso un eccema a aquel que la sufra.

Hoy en día, convertirse en víctima de una plaga de chinches puede resultar más sencillo de lo que parece. Esto viene principalmente motivado por el aumento de los viajes internacionales que se realizan cada año. Estos insectos tienen la habilidad de moverse con facilidad de un lugar a otro a través de objetos como las maletas.

Por este motivo, las chinches se han convertido en una de las plagas más perseguidas por el sector hotelero. A menudo pueden encontrarse entre las sábanas, en el mobiliario de una habitación o en las grietas de la pared.

Sin embargo, esta plaga también puede afectar a tu casa o a tu explotación ganadera. Es una infestación poco frecuente, pero en determinadas zonas se producen infestaciones de instalaciones ganaderas, especialmente de aviculture, por la chinche humana, y en la mayoría de los casos dicha infestación pasa desapercibida por las costumbres nocturnas de estos parásitos. En ocasiones se han producido infestaciones de granjas de Ganado porcino e incluso de residencias caninas, pero son excepcionales.

Realizar una profunda limpieza en tu hogar o en tus instalaciones es el primera paso para prevenir su aparición. Pero si las chinches ya han hecho acto de presencia, a continuación te enseñamos varios tratamientos con los que podrás eliminarlas de forma eficaz.

Los mejores tratamientos para eliminar chinches

Como hemos dicho, eliminar chinches no es una tarea fácil, pero sí se puede conseguir con los tratamientos adecuados. Los insecticidas resultan esenciales para acabar con esta plaga. En la siguiente lista te mostramos algunos de los más eficaces para llevar a cabo esta misión.

Elimina chinches en instalaciones ganaderas con ARPON ® Diazipol

Si buscas un insecticida capaz de eliminar chinches en todo tipo de instalaciones ganaderas, ARPON ® Diazipol es la solución perfecta. Con él obtendrás grandes resultados en la desinsectación de establos, perreras, granjas.

ARPON Diazipol

Su efectividad viene dada por la combinación del efecto residual de la Deltametrina con las propiedades de la eficacia y volteo a bajas concentraciones de la Cipermetrina.

Además de ser eficaz a la hora de eliminar chinches, acaba también con otro tipo de insectos rastreros y voladores. De esta forma, combate a los vectores de numerosas enfermedades del ganado.

¿Cómo utilizar ARPON ® Diazipol?

En primer lugar debes mezclar el producto con agua a concentraciones que van del 0,5% al 1%. Una vez realizado este paso, podrás aplicarlo mediante pulverización en el lugar elegido. Ten en cuenta que las dosis que debes utilizar varían si se trata de una superficie impermeable o no:

  • Mezcla de 5 litros por cada 100 metros cuadrados en superficies impermeables.
  • Mezcla de 10 litros por cada 100 metros cuadrados en superficies no impermeables.

Después de aplicar el producto, ventila adecuadamente el recinto antes de entrar de nuevo.

Acaba con las chinches rápidamente con ARPON ® Destroyer

¿Quieres eliminar chinches de forma inmediata? Entonces necesitas aplicar un tratamiento de choque con una excelente repelencia y una gran eficacia residual.

Arpon Destroyer insecticida para insectos rastrerosCon el uso de ARPON ® Destroyer acabarás con los insectos rápidamente gracias a su composición de deltametrina y tetrametrina. Tan solo necesitarás una sola aplicación, a dosis entre 0,5% y 1%, para eliminar chinches, moscas, avispas, cucarachas o ácaros.

Al actuar por ingestión y contacto, los resultados se obtienen en un breve periodo de tiempo. Gracias a su efecto “knowdown”, las chinches comenzarán a mostrarse excitadas y rápidamente quedarán paralizadas, muriendo al poco tiempo.

¿Cómo aplicar ARPON ® Destroyer?

Diluye entre 5 y 10 mililitros de este producto por cada litro de agua. La mezcla surgida deberás aplicarla en la superficie a tratar mediante pulverización o nebulización a razón de:

  • 5 litros por cada 50 metros cuadrados en superficies porosas.
  • 5 litros por cada 100 metros cuadrados en superficies impermeables.

Elimina chinches con ARPON ® Deltasect 015 RTU

¿Tienes chinches en tu casa? Ahora puedes acabar con ellas fácilmente con ARPON ® Deltasect 015 RTU.

Este insecticida de formulación líquida ofrece un gran efecto de choque, así como una buena repelencia y eficacia residual. Resulta ideal para utilizar en el ámbito doméstico, pues aporta eficacia y residualidad sin dar olor o manchar las superficies.

Arpon DeltasectSu composición, basada en deltametrina, permite controlar tanto a las chinches como a garrapatas, ácaros, hormigas o pulgas.

¿Cómo emplear ARPON ® Deltasect 015 RTU?

Una de las ventajas que presenta este producto es su fácil aplicación mediante pulverización. Sólo es preciso extenderlo por el nido y las zonas donde transitan o se esconden las chinches, para así acabar con ellas.

Si has detectado de nuevo la presencia de chinches, repite el tratamiento después de dos semanas de la primera aplicación.

Pulveriza LETAL ® C y di adiós a las chinches

Acaba eficazmente con las chinches, pero sin un rastro de olor con LETAL ® C. Su ausencia de aroma y bajo índice de irritabilidad convierte a este aerosol en el idóneo para usar en instalaciones públicas y privadas.

La rapidez con la que actúa este aerosol frente a insectos como chinches, escarabajos, moscas, arañas o avispas viene dada por su formulación. La unión de los isómeros D de la Tetrametrina y del Fenotrin le confiere una mayor eficacia frente a otros productos del mercado.

Letal C insecticida sin olorAl actuar por ingestión y contacto, serás capaz de eliminar rápidamente una amplia variedad de insectos, como las chinches.

¿Cómo pulverizar LETAL ® C?

Para conseguir los mejores resultados con este producto, necesitarás situarte en el centro de la habitación donde deseas aplicarlo. Pulveriza durante 5 o 10 segundos, en la confluencia del techo y paredes describiendo a la vez un círculo.

Procura que esta aplicación se realice de forma discontinua y corta, ya que de esta forma conseguirás una mayor eficacia.

 

Ahora puedes prevenir la aparición de insectos y eliminarlos de forma efectiva con la amplia gama de productos de Laboratorios Zotal.