Archivos

Cómo eliminar chinches: consejos y tratamientos

por | Jun 22, 2021 | Insecticidas | 26 Comentarios

Eliminar chinches es una tarea que debes realizar si has detectado una plaga de chinches en casa o en tu instalación ganadera. Estos pequeños insectos pueden causar dolorosas picaduras tanto a humanos como a animales y provocar daños económicos en tu explotación.

Eliminarlas es una tarea difícil, pero no imposible, por eso te explicamos cómo acabar con las chinches con los tratamientos más eficaces.

Qué son las chinches

Las chinches son pequeños insectos de color marrón, pertenecientes a la familia de los hemípteros, cuyo tamaño puede oscilar entre los 5 y 10 milímetros. Existen varios tipos de chinches, pero su fuente de alimento principal es la sangre, de ahí que las picaduras de chinches puedan causar irritación e incluso un eccema a aquel que la sufra.

Hoy en día, convertirse en víctima de una plaga de chinches puede resultar más sencillo de lo que parece. Esto viene principalmente motivado por el aumento de los viajes internacionales que se realizan cada año. Estos insectos tienen la habilidad de moverse con facilidad de un lugar a otro a través de objetos como las maletas.

Por este motivo, las chinches se han convertido en una de las plagas más perseguidas por el sector hotelero. A menudo, estas chinches de cama, pueden encontrarse entre las sábanas, en el mobiliario de una habitación o en las grietas de la pared.

Sin embargo, esta plaga también puede afectar a tu casa o a tu explotación ganadera. Es una infestación poco frecuente, pero en determinadas zonas se producen infestaciones de instalaciones ganaderas, especialmente de aviculture, por la chinche humana, y en la mayoría de los casos dicha infestación pasa desapercibida por las costumbres nocturnas de estos parásitos. En ocasiones se han producido infestaciones de granjas de Ganado porcino e incluso de residencias caninas, pero son excepcionales.

Realizar una profunda limpieza en tu hogar o en tus instalaciones es el primera paso para prevenir su aparición. Pero si las chinches ya han hecho acto de presencia, a continuación te enseñamos varios tratamientos con los que podrás eliminarlas de forma eficaz.

Los mejores tratamientos para eliminar chinches

Como hemos dicho, eliminar chinches no es una tarea fácil, pero sí se puede conseguir con los tratamientos adecuados. Los insecticidas resultan esenciales para acabar con esta plaga. En la siguiente lista te mostramos algunos de los productos para eliminar chinches más eficaces.

Elimina chinches en instalaciones ganaderas con ARPON ® Diazipol

Si buscas un insecticida para chinches capaz de eliminarlas en todo tipo de instalaciones ganaderas, ARPON ® Diazipol es la solución perfecta. Con él obtendrás grandes resultados en la desinsectación de establos, perreras, granjas.

ARPON Diazipol

Su efectividad viene dada por la combinación del efecto residual de la Deltametrina con las propiedades de la eficacia y volteo a bajas concentraciones de la Cipermetrina.

Además de ser eficaz a la hora de eliminar chinches, acaba también con otro tipo de insectos rastreros y voladores. De esta forma, combate a los vectores de numerosas enfermedades del ganado.

¿Cómo utilizar ARPON ® Diazipol?

En primer lugar debes mezclar el producto con agua a concentraciones que van del 0,5% al 1%. Una vez realizado este paso, podrás aplicarlo mediante pulverización en el lugar elegido. Ten en cuenta que las dosis que debes utilizar varían si se trata de una superficie impermeable o no:

  • Mezcla de 5 litros por cada 100 metros cuadrados en superficies impermeables.
  • Mezcla de 10 litros por cada 100 metros cuadrados en superficies no impermeables.

Después de aplicar el producto, ventila adecuadamente el recinto antes de entrar de nuevo.

Acaba con las chinches rápidamente con ARPON ® Destroyer

¿Quieres eliminar chinches de forma inmediata? Entonces necesitas aplicar un tratamiento de choque con una excelente repelencia y una gran eficacia residual.

Arpon Destroyer insecticida para insectos rastrerosCon el uso de ARPON ® Destroyer acabarás con los insectos rápidamente gracias a su composición de deltametrina y tetrametrina. Tan solo necesitarás una sola aplicación, a dosis entre 0,5% y 1%, para eliminar chinches, moscas, avispas, cucarachas o ácaros.

Al actuar por ingestión y contacto, los resultados se obtienen en un breve periodo de tiempo. Gracias a su efecto “knowdown”, las chinches comenzarán a mostrarse excitadas y rápidamente quedarán paralizadas, muriendo al poco tiempo.

¿Cómo aplicar ARPON ® Destroyer?

Diluye entre 5 y 10 mililitros de este producto por cada litro de agua. La mezcla surgida deberás aplicarla en la superficie a tratar mediante pulverización o nebulización a razón de:

  • 5 litros por cada 50 metros cuadrados en superficies porosas.
  • 5 litros por cada 100 metros cuadrados en superficies impermeables.

Elimina chinches con ARPON ® Deltasect 015 RTU

¿Tienes chinches en casa o has descubierto chinches en el colchón? Ahora puedes saber cómo acabar con las chinches fácilmente con ARPON ® Deltasect 015 RTU.

Este insecticida de formulación líquida ofrece un gran efecto de choque, así como una buena repelencia y eficacia residual. Resulta ideal para utilizar en el ámbito doméstico, pues aporta eficacia y residualidad sin dar olor o manchar las superficies.

Arpon DeltasectSu composición, basada en deltametrina, permite controlar tanto a las chinches como a garrapatas, ácaros, hormigas o pulgas.

¿Cómo emplear ARPON ® Deltasect 015 RTU?

Una de las ventajas que presenta este producto es su fácil aplicación mediante pulverización. Sólo es preciso extenderlo por el nido y las zonas donde transitan o se esconden las chinches, para así acabar con ellas.

Si has detectado de nuevo la presencia de chinches, repite el tratamiento después de dos semanas de la primera aplicación.

 

Ahora puedes prevenir la aparición de insectos y eliminarlos de forma efectiva con la amplia gama de insecticidas de Laboratorios Zotal.

Desde Zotal esperamos que esta información haya sido de tu interés. Te invitamos a compartirla y a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter, y nuestro canal de YouTube.

26 Comentarios

  1. Silvia

    Zotal Puede eliminar las cucarachas

    Responder
    • Zotal Laboratorios

      Hola Silvia, para eliminar las cucarachas en Zotal ponemos a tu disposición el LETAL® Gel Cucarachas que es un insecticida en forma de gel-cebo, atrayente y altamente apetente para todo tipo de cucarachas que entran en contacto con el producto, lo ingieren y se impregnan con él, trasladándolo al nido, en donde contaminarán el resto de la colonia. No olvides consultar el modo de empleo haciendo clic aquí. Un saludo

      Responder
  2. Alma Rodríguez

    Me puede dar información del producto

    Responder
  3. Glenda sanches

    Hola quiero los productos para uso doméstico me los pueden aser llegar a cas o ay algún establesimiento en Madrid donde pueda comprarlo? Gracias

    Responder
    • Zotal Laboratorios

      Glenda, en Zotal Laboratorios contamos con puntos de venta especializados por toda España donde podrás encontrar toda nuestra gama de productos. Además, en tiendas online como Amazon también podrás encontrar todos los productos Zotal. Esperamos haber sido de ayuda, gracias por tu comentario.

      Responder
  4. Enrique Zamudio

    Venderme el producto para matar las chinches en casa.

    Responder
    • Zotal Laboratorios

      Enrique, en Zotal Laboratorios contamos con una gran variedad de insecticidas especializados en la eliminación de plagas de insectos, como las chinches. Puedes consultar la gama de productos y los puntos de venta en nuestra web. Gracias por tu comentario.

      Responder
  5. Miguel Ángel RATTO

    Hola me podrías decir dónde puedo conseguir el producto para mí casa yo estoy en Zaragoza y me estuve fijando el lugar que tenés en esta zona y dice permanente cerrado como puedo hacer para conseguir el producto

    Responder
    • Zotal Laboratorios

      Miguel Ángel, en nuestra web podrás encontrar todos los puntos de venta oficiales que tenemos en España. Además, en tiendas online como Amazon también puedes conseguir nuestros productos. Gracias por tu interés.

      Responder
  6. jose

    Gracias por el artículo. Lamentablemente los productos que recomiendas no puedo encontrarlos en mi zona. ¿Tenéis pensado servirlos pronto en Cádiz?

    Responder
    • Zotal Laboratorios

      Jose, gracias por tu comentario. En nuestra web puedes encontrar los puntos de venta específicos en los que se comercializan los productos. Además, en tiendas online como Amazon también puedes adquirirlos. Gracias por tu comentario.

      Responder
  7. Salvador

    Hola,mi pregunta es :
    Se puede usar Arpón Destroyer en un piso? Y pulverizar en camas y sofás?

    Responder
    • Zotal Laboratorios

      Salvador, ARPON® Destroyer está indicado para la desinfección de espacios ganaderos y locales. Para el uso doméstico contamos con otro tipo de productos desinfectantes. Gracias.

      Responder
  8. Cristian Vargas

    Tengo ya una verdadera plaga y ya tengo tiempo con es se problema, q líquido es el conveniente donde puedo comprarlo ya me preocupa por qué ya es mucho tiempo y me inquieta xq tengo 4 perros y mis hijos fuera de no quisiera q les pudiera dar alguna enfermedad por favor díganme donde puedo comprar el producto y que sea verdaderamente eficaz!!!

    Responder
  9. Walfry

    ¿El zooveca es eficaz contra las chinches?

    Responder
    • Zotal Laboratorios

      Hola Walfry, el Zooveca está indicado para infestaciones por ácaros, larvas de moscas, garrapatas, piojos y Melophagus ovinus en el ganado ovino. Para las chinches te recomendamos ARPON® Deltasect RTU PLUS o ARPON® Destroyer. Un saludo

      Responder
  10. María Teresa

    Buenas soy Maite y estoy agobiada con este tema porque ya tire lo que estaba infestado y he vuelto a detectar alguna chinche aislada. ¿Como y donde pulverizo el producto si no se donde se esconden, por todas las estancias incluyendo techos, paredes suelos, muebles….? Espero su respuesta, gracias.

    Responder
    • Zotal Laboratorios

      Hola Maite. Las chiches son insectos difíciles de erradicar y solo siendo muy persistentes se pueden controlar. Te recomendaríamos que usases  LETAL ® C, un aerosol perfecto para usar en instalaciones públicas y privadas. La rapidez con la que actúa este aerosol frente a insectos como chinches, escarabajos, moscas, arañas o avispas viene dada por su formulación. La unión de los isómeros D de la Tetrametrina y del Fenotrin le confiere una mayor eficacia frente a otros productos del mercado.

      Responder
      • Laura

        Hola necesito saber cuál es el producto idóneo para utilizar en mi piso para las chinches después de varias desinfecciines en el piso todavía hay alguna q otra chinches por suerte las tenemos controladas mediante cinta de doble cara pero quisiera un producto para acabar con ellas y sus huevos , tengo dos hijos y un perro y no quiero q sea tóxico para ellos

        Responder
        • Zotal Laboratorios

          Hola Laura, en nuestra gama de productos tenemos dos específicos que pueden ayudarte a controlar las chinches en tu casa. Por una parte tenemos  ARPON ® Deltasect RTU Plus. Este insecticida de formulación líquida ofrece un gran efecto de choque, así como una buena repelencia y eficacia residual. Resulta ideal para utilizar en el ámbito doméstico, pues aporta eficacia y residualidad sin dar olor o manchar las superficies. Tenemos otro producto LETAL ® C Acaba eficazmente con las chinches, pero sin un rastro de olor con LETAL ® C. Su ausencia de aroma y bajo índice de irritabilidad convierte a este aerosol en el idóneo para usar en instalaciones públicas y privadas. La rapidez con la que actúa este aerosol frente a insectos como chinches, escarabajos, moscas, arañas o avispas viene dada por su formulación. La unión de los isómeros D de la Tetrametrina y del Fenotrin le confiere una mayor eficacia frente a otros productos del mercado.

          Responder
      • Raquel

        Hola,tengo chinches en asa y también dos gatos y un niño pequeño, que producto me recomendáis que no les perjudique, y sea efectivo? Gracias

        Responder
        • Zotal Laboratorios

          Raquel, en el caso doméstico te recomendamos el producto ARPON ® Deltasect 015 RTU. Una de las ventajas que presenta este producto es su fácil aplicación mediante pulverización. Sólo es preciso extenderlo por el nido y las zonas donde transitan o se esconden las chinches, para así acabar con ellas. Si has detectado de nuevo la presencia de chinches, repite el tratamiento después de dos semanas de la primera aplicación. Gracias por tu comentario.

          Responder
  11. Ernesto Gerardo Gomez Rivera

    Muy interesante conocer estos productos para eliminar las chinches de cama tan molestas, quisiera me indicaran en donde puedo adquirir el producto : Elimina chinches con ARPON ® Deltasect 015 RTU ya que me pareció mas conveniente en la forma de pulverización, espero me orienten en donde lo puedo adquirir cuanto cuesta y cada cuanto tiempo debo repetir el tratamiento
    quedo a sus apreciables ordenes

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *