como eliminar ratones para siempre

Cómo eliminar ratones para siempre

En el artículo de hoy te contamos cómo eliminar ratones para siempre, ya que es hoy en día una de las plagas que más problemas ocasiona en la mayoría de los hogares. 

Estos roedores a menudo entran en nuestras casas a través de pequeños agujeros o tuberías en busca de refugio y comida, pudiendo provocar diversos destrozos en el sistema eléctrico (al roer cables) o incluso en nuestra cocina, mientras buscan alimentos con los que saciar su apetito. Por eso, es muy útil conocer ciertos trucos para eliminar ratones en casa. 

¿Cómo evitar las plagas de roedores?

Es muy útil saber cómo eliminar ratones, pero también cómo evitar que estos roedores se conviertan en una plaga.  A continuación, te mostramos qué debes tener en cuenta para prevenir estas plagas:

No dejes comida a la vista

Uno de los principales focos para cualquier plaga ya sea de roedores o insectos es la comida. Migas en la encimera, platos sucios en el lavadero, paquetes abiertos… harán que las posibilidades de encontrarte con estos visitantes sea más fácil.

Por ello, es muy importante tener siempre la comida bien guardada, preferiblemente en botes de cristal o de plástico, ya que estos materiales son más difíciles de roer. 

Tapa la basura

Dejar la basura abierta puede ser otra de las causas que te traigan estos inquilinos tan poco deseados. Asegúrate de tapar bien la basura, sobre todo la orgánica, ya que, aunque solo haya restos de comida, para los ratones será más que suficiente. 

Los roedores son unos excelentes trepadores, por lo que da igual en qué lugar sitúes la basura, ellos irán donde esté el olor, por ello, si tiras la basura con frecuencia, no encontrarán ningún rastro al que seguir. 

Cuidado con la comida de tu mascota

Si sospechas que puedes tener roedores en casa y tienes mascota, no dejes su comida en el suelo, esta será algo irresistible para los ratones y ratas. Además, pueden transmitir enfermedades a tu mascota. 

¿Cómo saber si tienes ratones en casa?

Si no sabes con certeza si tienes roedores en casa, te mostramos algunas pistas que pueden servirte de ayuda:

  • Una de las primeras señales que empiezan a aparecer en una casa con roedores es un olor almizclado y picante. Esto se debe a los residuos de excrementos y orina que van dejando por todas partes, lo que provoca un olor fuerte y característico. 
  • Inspecciona los paquetes de comida, estos serán uno de los primeros intereses de los roedores. Si ves signos de pequeñas mordeduras, está claro que debes empezar con el proceso de eliminar ratones.
  • Los excrementos son otra señal inequívoca de que tienes ratones en tu hogar, además debes saber que el excremento del roedor es portador de enfermedades como la salmonela, hantavirus, leptospirosis, etc.… por lo que debes actuar con rapidez.

¿Qué rodenticidas podemos usar para acabar con los roedores?

Si tienes algunas de las señales mencionadas anteriormente u otra cualquiera que te lleve a saber que tienes roedores, es hora de eliminarlos.

Muchos son los tipos de productos que actúan como veneno para ratones, que podemos adquirir para eliminar una plaga de roedores en nuestro hogar o en nuestras instalaciones ganaderas, industriales y alimentarias, por eso es necesario conocer la amplia gama que existe en el mercado, con el fin de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

Ejemplos de rodenticidas

  • Cola: la imagen de un roedor pegado a un trozo de cartón o papel quizá vague por nuestra memoria, ya que el uso de la cola para eliminar ratones es uno de los métodos más empleados para atrapar a estos escurridizos animales. Aunque lo habitual era aplicar un poco de cola sobre una superficie y depositar la misma en las zonas de paso de ratas y ratones, para que estos cayeran en nuestra trampa como es el caso del producto ZEPO® Zepocol, es cierto que ya existen en el mercado trampas encoladas que facilitan la tarea de eliminar esta plaga. Sin duda, es una opción ideal para el control de pequeños roedores en las viviendas, restaurantes o locales comerciales.
  • Pasta fresca: las pastas rodenticidas son un método muy eficaz para eliminar ratas y ratones, ya que con una sola dosis son capaces de acabar con estos animales en cuestión de pocos días, sin levantar sospechas en el resto de los miembros de la colonia. Además, productos específicos como ZYNRAT® DN Pasta Fresca están elaborados con harinas y aceites especiales que los hacen muy atractivos y apetitosos para los roedores.
  • Bloque de parafina y cereal: este tipo de rodenticida tiene a su favor que puede ser utilizado en aquellos entornos donde a otro tipo de cebos les resulta imposible. Está compuesto por brodifacoum o difenacoum como ingrediente activo y actúa por ingesta, ocasionando la muerte de los roedores en un escaso periodo de tiempo. Una gran ventaja es que el agua y la humedad no afectan en absoluto a su buen funcionamiento.
  • Raticida líquido: con el fin de atraer a los roedores para que beban la mayor cantidad de raticida, el líquido suele contener saborizantes que despiertan el interés de ratas y ratones por aumentar cada vez más su ingesta. Para aplicarlo basta con ubicar varios envases en varios lugares estratégicos del lugar donde se encuentra la plaga y dejarlo actuar en el plazo de unos días. Si te preocupa que seres humanos o que otras mascotas puedan ingerir este producto, te recomendamos que adquieras uno que contenga algún tipo de sustancia especial destinada a prevenirlo.
  • Portacebos: El uso de portacebos para la colocación de los productos raticidas es absolutamente necesario por motivos de seguridad (evitando que niños y mascotas puedan acceder a ellos) y para proteger a los cebos de la luz y de las diversas inclemencias meteorológicas que puedan afectarles.

Esperamos que este artículo te haya servido para saber cómo eliminar los ratones de tu hogar, puedes descubrir más información en cómo atrapar a una rata.

COMPARTE ESTA NOTICIA