Archivos

¿Te has preguntado alguna vez cómo desinfectar una granja correctamente? La limpieza y la higiene de estos establecimientos es fundamental para garantizar la bioseguridad de la propia granja y de los animales que habitan en ella.

Consulta: ¿Qué producto me aconsejan para desinfectar una pequeña granja avícola? Hay unos parasitos, posiblemente ácaros, son como arañas paqueñas de color amarillento y patas muy finas, caminan mucho y no saltan. 

Ya utilice Cipermetrina y no se soluciono.

Desinfección de granjas

El producto que le podemos recomendar para este problema es Diazipol G, que además de Cipermetrina incluye Deltametrina, contra el cual estos ácaros presentan menos resistencia.

Este producto se debe usar mezclado en agua al 1% (por ejemplo 100 ml de Diazipol G para 10 litros de agua) y pulverizar uniformemente en la instalación con especial atención a los rincones, grietas y rendijas donde se esconden los ácaros.

No se puede aplicar con los animales en la instalación, pero una vez secas las superficies, sobre unas 3-6 horas, se pueden volver a introducir.

Diazipol G te ayudará además en la desinsectación de todo tipo de instalaciones ganaderas como establos, granjas, perreras, mataderos (áreas de estabulación de animales), clínicas veterinarias (zonas de hospitalización, jaulas…) y vehículos de transporte de animales. Su amplio espectro de acción incluye tanto a insectos voladores (moscas, mosquitos, abejorros, avispas, tábanos) como insectos reptantes (pulgas, garrapatas, ácaro rojo, chinches, escarabajos, cucarachas, arañas, hormigas, piojos…)

Atendemos todas las consultas relativas a la aplicación de nuestros productos, tanto en la ganadería como en el uso personal o para las mascotas, en nuestro espacio online destinado para ello y también en nuestras redes sociales, @Zotal1909 y www.facebook.com/ZotalLaboratorios.