Archivos

Los métodos más eficaces para eliminar roedores

por | Nov 9, 2016 | Rodenticidas | 13 Comentarios

Una de las plagas que más problemas ocasiona en la mayoría de los hogares son los roedores. Ratas y ratones a menudo entran en nuestras casas a través de pequeños agujeros o tuberías en busca de refugio y comida, pudiendo provocar diversos destrozos en el sistema eléctrico -al roer cables- o incluso en nuestra cocina, mientras buscan alimentos con los que saciar su apetito. Por eso es necesario conocer cuáles son los métodos más eficaces para eliminarlos de forma efectiva, utilizando productos específicos destinados a solucionar este problema.

¿Qué productos rodenticidas podemos usar para acabar con los roedores?

Muchos son los tipos de productos que podemos adquirir para acabar con una plaga de ratas o de ratones en nuestro hogar o en nuestras instalaciones ganaderas, industriales y alimentarias, por eso es necesario conocer la amplia gama que existe en el mercado, con el fin de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Te mostramos algunos ejemplos:

  • Cola: la imagen de un roedor pegado a un trozo de cartón o papel quizá vague por nuestra memoria, ya que el uso de la cola para acabar con este tipo de plaga es uno de los métodos más empleados para atrapar a estos escurridizos animales. Aunque lo habitual era aplicar un poco de cola sobre una superficie y depositar la misma en las zonas de paso de ratas y ratones, para que estos cayeran en nuestra trampa como es el caso del producto ZEPO® Zepocol, es cierto que ya existen en el mercado trampas encoladas que facilitan la tarea de eliminar esta plaga. Sin duda, es una opción ideal para el control de pequeños roedores en las viviendas, restaurantes o locales comerciales.

 

  • Pasta fresca: las pastas rodenticidas son un método muy eficaz para eliminar ratas y ratones, ya que con una sola dosis son capaces de acabar con estos animales en cuestión de pocos días, sin levantar sospechas en el resto de los miembros de la colonia. Además, productos específicos como ZYNRAT® DN Pasta Fresca están elaborados con harinas y aceites especiales que los hacen muy atractivos y apetitosos para los roedores.

 

  • Bloque de parafina y cereal: este tipo de rodenticida tiene a su favor que puede ser utilizado en aquellos entornos donde a otro tipo de cebos les resulta imposible. Está compuesto por bromadiolona o difenacoum como ingrediente activo y actúa por ingesta, ocasionando la muerte de los roedores en un escaso periodo de tiempo. Una gran ventaja es que el agua y la humedad no afectan en absoluto a su buen funcionamiento.

 

  • Raticida líquido: con el fin de atraer a los roedores para que beban la mayor cantidad de raticida, el líquido suele contener saborizantes que despiertan el interés de ratas y ratones por aumentar cada vez más su ingesta. Para aplicarlo basta con ubicar varios envases en varios lugares estratégicos del lugar donde se encuentra la plaga y dejarlo actuar en el plazo de unos días. Si te preocupa que seres humanos o que otras mascotas puedan ingerir este producto, te recomendamos que adquieras uno que contenga algún tipo de sustancia especial destinada a prevenirlo.

 

  • Portacebos: sin duda es uno de los sistemas más útiles a la hora de acabar con la presencia de ratas y ratones, no sólo por su efectividad, sino también por otros aspectos como la seguridad (evitando que niños y mascotas puedan acceder a él) o la protección del cebo de la luz y de las diversas inclemencias meteorológicas que puedas afectarle.

 

Descubre más información sobre cómo atrapar a una rata.

13 Comentarios

  1. Josesika

    Hola, tengo ratones en un armario Grande en la cochera e visto 3 pequeños , no sé si abra más y no paro de echar pastillas mata ratas , y cada vez que echo se las llevan porque no se mueren? Que debo hacer ? Abra más ratones? Gracias

    Responder
  2. Rodrigo

    Hola. Me gustaría saber si hay algún veneno que evite el olor de la rata tras actuar, ya que si muere dentro de la pared el olor es insoportable. Gracias

    Responder
    • Zotal Laboratorios

      Rodrigo, lo recomendable desinfectes bien toda la zona y extremes las precauciones de higiene. Gracias por tu comentario.

      Responder
  3. Rafael

    Hola, buenas tardes:
    Creo que tengo una plaga, tanto de ratones como de alguna rata y no sé qué sería lo más eficaz para poder eliminar la plaga, teniendo en cuenta que tengo un perro y no quiero que se envenene.
    Agradezco su ayuda.

    Gracias.

    Responder
  4. bea

    Hola!! Tengo ratones entre mi techo y el suelo de mi vecino. Ya no se que hacer para poder ahuyentarlos ya que la única opción que tengo de llegar a ellos es a través de los agujeros de los halógenos. ¿Cómo puedo hacer para hacerlos desaparecer? Gracias

    Responder
    • Zotal Laboratorios

      Hola Bea, el problema de la presencia de ratones correteando por el techo es mas común de lo que puedes pensar. Nos llegan consultas de muchos usuarios al respecto, y la dificultad de eliminar a los ratones tiene que ver con lo prolíficos que son al reproducirse, y además ser muy inteligentes, ya que aprenden rápidamente y además saben adaptarse en condiciones adversas. En tu caso, si tienes ratones en el techo, puede ser que si vives en un piso el nido sea muy difícil de localizar, ya que puede estar en otra casa, o incluso entre paredes o en otra planta. Si vives en un piso comenta con otros vecinos si tienen el mismo problema porque puede que la mejor solución sea que contratéis todos los vecinos a un exterminador de plagas. Para eliminar los ratones, te damos una serie de consejos:

      • Coloca trampas, como ZEPO Portacebos, que puedas colocar tanto en el interior de la casa como en el jardín, y que proteja a niños y mascotas de poder acceder al interior del mismo.
      • Dentro de las trampas que coloques, tienes que poner algún cebo, que puede ser cebo fresco, bloque o líquido. El cebo fresco como ZEPO Pasta Fresca atrae eficazmente a roedores, por ser una mezcla de harinas y aceites que les causa gran atracción.
      • Los cebos en bloque, tienen la ventaja de que son muy potentes y tienen un efecto anticoaugulante, y son capaces de eliminar a la rata tras una sola ingestión, y su presentación en bloque los hacen especialmente indicados para lugares con alta humedad. ZYNRAT Bloque Estriado es la solución de Zotal Laboratorios en esta forma de presentación.
      Responder
  5. Antonio

    ¿Sirve el olor del zotal para ahuyentar los roedores?
    Gracias

    Responder
    • Zotal Laboratorios

      Hola Antonio. Nuestro desinfectante Zotal puede ahuyentar por su olor a los roedores temporalmente, pero no es una solución eficaz ya que los roedores que tengas, pueden acostumbrarse a él. Para ahuyentar roedores lo mejor es que uses alguno de los productos que tenemos específicos para ellos dentro de nuestra gama de Rodentecidas, como ZEPO Zepocol, ZEPO Portacebos, ZEPO Trampa Encolada. Un saludo

      Responder
  6. Raul

    Hola: tengo ratas y ratones,de la arqueta al techo de escayola del baño. Puse bolsitas de veneno hace dos años, y bien, pero han vuelto y huele mal el orín de estos roedores. ¿Es que no hay nada efectivo? Todos dicen lo mismo: «mis productos son los mejores»… y eso no es cierto. Solo es por vender, por sacar dinero. ¡A ver cuando dicen la verdad y ayudan la gente!

    Responder
    • Zotal Laboratorios

      Hola Raúl. En primer lugar, los roedores son plagas tremendamente molestas. En ganadería causan estragos, porque son animales bastante audaces y se las conocen todas. Si las ratas han vuelto a su hogar después de dos años sin verlas, seguramente es porque en el pasado hubo un gran nido y de nuevo algunas ratas lo habrán vuelto a encontrar. Debería de colocar veneno en cepos o acudir a un profesional. Con respecto a lo de «solo vender», en Zotal Laboratorios tenemos una gran devoción en ayudar a todos los usuarios que nos preguntan y podrá ver como en otras entradas populares de nuestro blog como «¿Cómo emplear zotal para el uso doméstico?» verá que hemos resuelto hasta más de 50 consultas personales, y en nuestro Facebook recibimos multitud de cuestiones que intentamos resolver, dando respuestas asesoradas por químicos y veterinarios, a casos concretos que se nos plantean. Si alguna vez necesita consejo sobre algún tema de bioseguridad, estaremos encantados de atenderle.

      Responder
      • Fran

        Hola, me ocurre lo mismo y no se que hacer, el olor de un gato puede llegar a alejarles del lugar, sin llegar a verles? Un saludo

        Responder
        • Zotal Laboratorios

          Fran, normalmente los roedores perciben la presencia de un gato, pero es algo que no se puede saber al 100%. Te agradecemos tu comentario.

          Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *