Razas de perros grandes: Cuáles hay y dónde pueden vivir

Antes de tomar la decisión de incorporar un canino al hogar, es importante tener en cuenta su tamaño. Hay razas de perros grandes que no pueden convivir en hogares pequeños como apartamentos en la ciudad.

En el artículo de hoy te contamos cuáles son las razas de perros más grandes del mundo, y cuáles son aptas para vivir en apartamentos. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son los 6 perros más grandes?

Las razas de perros grandes son perfectas para hacer de guardianes, así como proteger a los niños del hogar. Este tipo de perros también requieren cuidados especiales debido a su tamaño y peso, que puede ser entre 35 y 70 kilos. 

Aunque sean de gran tamaño, estos perros pueden ser muy cariñosos y con buen carácter, además de ofrecer vitalidad y alegría. Hay diferentes opiniones sobre cuál es la raza de perro más grande del mundo, pero existe una mayoría que apunta al Gran Danés o Dogo Alemán. Esta raza puede encabezar el ranking con 90 centímetros y 90 kg de peso de media.

En el caso de España, el Mastín encabeza la lista, siendo uno de los perros más pesados del mundo, que puede llegar hasta 100 kg. 

1. Dogo Alemán

El dogo alemán es un perro grande y fuerte que mide entre 80 y 90 centímetros y puede pesar hasta 90 kg de media.

dogo aleman

A pesar de esta robustez, el dogo es un perro muy tranquilo y cariñoso con una unión especial a su familia. 

Existen otros dogos de gran tamaño como el dogo canario, dogo de burdeos o el dogo argentino.

2. Mastín

Hay muchos tipos de mastines que encabezan las listas de los perros más grandes del mundo, como puede ser el español, el napolitano, el tibetano, el francés, u otro de la península, el mastín del pirineo.

mastin español

El mastín español es un perro de talla gigante con una altura entre los 72 y 88 cm. Los machos suelen ser de mayor tamaño y peso que las hembras, pueden llegar a los 100 kg. 

Se trata de un perro muy inteligente y noble de carácter equilibrado. Son muy hogareños y pueden llegar a ser muy protectores. 

3. San Bernardo 

Se trata de una raza de perros que son muy buenos guardianes. Es originario de los Alpes Suizos y norte de Italia, y pueden llegar a medir 90 centímetros y pesar 90 kg. 

san bernardo

Son perros muy grandes y muy familiares, además de buenos protectores ya que originalmente se dedicaban a cuidar de granjas. 

4. LeonBerger

El LeonBerger es un perro dulce y cariñoso y puede pesar hasta más de 70 kg. Llegan a los 80 centímetros de altura y son excelentes perros para terapia. Su nombre proviene de la ciudad de Leonberg de la que son originarios.

leonberger

5. Boerboel

Es una raza de perros grandes procedente de Sudáfrica que son muy buenos defensores, ahuyentando a animales africanos como los leopardos. 

boerboel africano

Tienen mucha fuerza y dominio, de complexión musculosa, por lo que se trata de una raza menos familiar. Pueden medir hasta 70 cm y pesar 90 kg.

6. Lobero Irlandés

Se trata de un tipo de galgo con la misma altura o casi más que el galgo danés, pero más delgado. Su altura puede alcanzar los 95-100 cm. Gracias a su velocidad, son capaces de enfrentarse a animales como los lobos. 

lobero irlandes

Se trata de un perro grande pero muy tranquilo, que si bien comenzó siendo criado para la protección, actualmente es muy familiar y educado. 

Cuidados en razas de perro de talla grande

Los perros grandes son aquellos que llegando a su vida adulta pesan más de 20 kg. Como es comprensible, este tamaño requiere más comida, así como más espacio para moverse. Estas razas también requieren cuidados específicos, al igual que utilizan collares o pipetas especiales para perros grandes

Algunos cuidados importantes son:

  1. Alimentación específica para su peso, edad y necesidades nutricionales, con grasas y proteínas equilibradas para que tengan la energía suficiente y no engordar. Es importante no sobrealimentarlo. Estos perros pueden consumir entre 30  40 kg de comida al mes. 
  2. Establecer una rutina de higiene básica, con baños de forma ocasional, ya que requieren menos que los perros pequeños. 
  3. Compra juguetes resistentes: Estas razas requieren juguetes resistentes para que no los destrocen, o que se lo traguen por accidente. 
  4. Crea un refugio: Este tipo de perros necesitan de una zona bien acondicionada contra el frío o el calor para dormir. Suelen ser animales que están en el exterior, por lo que contar con un refugio como una caseta es lo más recomendable. 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer más sobre las razas de perros grandes y cuáles son los más grandes. No olvides seguirnos en redes sociales para más consejos y novedades: Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter.

COMPARTE ESTA NOTICIA