Archivos

Muchas veces tener mascotas en casa implica que tenemos que tener un plus de higiene sobre aquellos hogares que no tienen, ya que la presencia de un animal en casa conlleva que pueda haber más restos orgánicos por el suelo, como comida o pelos. Estos restos si no se recogen inmediatamente, es probable que provoquen suciedad, o que atraigan a insectos, y podemos encontrarnos con tener una pequeña infestación en casa de hormigas o ácaros de repente, por lo que es fundamental que sepamos cómo debemos de proceder con el uso de insecticidas con mascotas en casa.

Lista de factores sobre insectos que debemos de tener en cuenta cuando tenemos mascota:

  • Todas las mascotas no sueltan la misma cantidad de pelo. Por ejemplo, un gato a priori puede ser más limpio que un perro, pero un gato siamés puede soltar más pelo que por ejemplo un perro yorkshire. Los perros grandes tienden también a soltar pelo a enormes cantidades. Ten en cuenta todo esto porque a mayor cantidad de pelo suelte tu mascota, más se acumulará por la casa, pudiendo provocar la presencia de ácaros. Para evitar esto, procura cepillar a tus mascotas frecuentemente y aspira el lugar donde has estado. Hay personas que además la presencia de pelo persistente por la casa puede provocarle diversas alergias.
  • El pelaje de nuestra mascota también puede ser un sitio donde se pueden esconder pulgas y garrapatas. Puede que a lo mejor no tengas una infestación, pero si nuestro perro o gato sale al exterior, y en el exterior de la casa hay un jardín, es probable que pille alguna, así que deberemos de estar más atentos que si nuestra mascota vive en el interior de una casa. Y esto nos lleva a que también estaremos atentos a aquellas zonas donde nuestra mascota descanse, pues allí puede haber más presencia de estos insectos.
  • La comida de las mascotas causa una potente atracción a los insectos. Esto se une a que las mascotas como perros y gatos, se les suele poner la comida en el suelo, con lo que puede ser que hormigas por ejemplo vayan a por su comida, y aunque el pienso no es precisamente lo que más guste a estos insectos, si se tienen falta de alimento pueden tirar a por él.
  • El “suelo” de las jaulas y los propios barrotes también son elementos que debemos de cuidar su higiene. Un suelo sucio, sin desinfectar, puede acumular presencia orgánica y gérmenes que en el caso que nuestra mascota se debilite, pueden afectarles muy negativamente. Por ello te recomendamos que, si tienes por ejemplo un hámster, limpies su suelo; o si tienes varios perros, tengas el suelo por donde transitan bastante limpio.

Uso de insecticidas con mascotas en casa: consejos

Primer consejo: Insecticidas sí, desinfectantes no.

Ahora, sin alarmarnos debemos tener en cuenta que para poder acabar con los insectos, debemos usar productos insecticidas, y este es uno de los consejos más básicos del uso de insecticidas en casa porque hay un error frecuente en los usuarios en usar productos desinfectantes, y aunque nos honra que muchos de nuestros usuarios usen Zotal, no es lo correcto para acabar con los insectos, ya que Zotal es un desinfectante y desodorizante, pero no es un insecticida.

Segundo consejo: productos domésticos, no ganaderos.

En nuestros Laboratorios tenemos más de 100 años de experiencia preparando productos para mejorar las condiciones higiénicas, con una amplísima trayectoria realizando productos insecticidas para instalaciones ganaderas, pero dichos productos no deben de usarse en una casa.
En un entorno doméstico con mascotas, no puedes además dejarte llevar por cualquier insecticida ya que podrían causar irritación en las vías respiratorias de nuestras mascotas o que estas aborrezcan un lugar concreto de la casa por su olor.

Tercer consejo: busca productos con efecto residual.

Cuando se tienen mascotas, debemos de usar un insecticida que tenga un buen efecto de choque y que sobre todo tenga un gran efecto residual, para que su acción dure bastante una vez que se ha utilizado.

Cuarto consejo: Los animales, siempre fuera a la hora de echar insecticida.

Otro consejo que tienes que tener en cuenta en el uso de insecticidas con mascotas en casa es que NUNCA debes echar cualquier producto insecticida en presencia de tus mascotas. Tienes que intentar que tus mascotas no estén en el mismo sitio donde se esté echando el desinsectante. Te evitarás disgustos.

Quinto consejo: ¡Apunta al nido!

Uno de los mejores consejos que te podemos dar sobre el uso de insecticidas con mascotas en casa es que a la hora de usarlos debes de apuntar al entorno donde tu mascota coma o descanse, pero jamás rocíes la comida con productos insecticidas.

Procura también apuntar a donde esté el nido, y no te olvides de rociar bien rendijas, oquedades y grietas, ya que a los insectos como a las pulgas y los ácaros les encanta este tipo de huecos.

Arpon Deltasect 015 RTU

Si finalmente ves la necesidad de adquirir un insecticida, que vas a usar en tu casa donde habitan tus mascotas, te recomendamos nuestro producto Arpon Deltasect 015 RTU.

Este insecticida cuenta con registro doméstico, por lo que se puede usar sin problemas dentro de casa, pero con la seguridad de que ha sido desarrollado por el equipo químico y veterinario que ha hecho el resto de productos de la gama Zotal dedicados a la ganadería.

Este producto se presenta en spray dispensador, y lo puedes encontrar en formatos de 250 ml hasta de 1 litro, para que puedas pulverizar las zonas de tu casa donde transitan dichos insectos.

Recuerda los consejos que te hemos dado antes: y añade algunos más si vas a usar ARPON Deltasect 015 RTU:

  • No rocíes con tus mascotas en la habitación.
  • Espera a que se seque una vez echado. No fuerces tú que se seque porque le restaría eficacia residual.
  • Agita el envase antes de usar el producto.
  • Apunta a un lugar concreto, no apliques de forma aérea.
  • No diluyas el producto con agua si notas que se está agotando.

Si tienes algún consejo más sobre el uso de insecticidas con mascotas en casa no dudes en contárnoslo en los comentarios.